Esto que he visto es lo más soñado que se podría aspirar para tener un cole digitalizado, con ciertos parámetros de información tecnológica y así evaluar su desempeño con datos en su mejor estado: ALMACENADOS. En una época observé que se podría hacer una mega máquina del registro y la estadísitca. Todo analizado y sabido para que una "Main Frame" diera sus resultados y así poder tomar decisiones, basados en datos y alejarse de la esclavitud de la experiencia humana, la cual tiende a arraigarse a sus descubrimientos. Sin embargo, considero que la belleza de esta noticia contrasta con la realidad que tenemos hoy en aspectos digitales de gestión en la educación: 1º Páginas web abandonadas y en el caso de los extremos inexistentes. 2º Correos institucionales cesados y/o abultados con información basura que entorpece las comunicaciones. 3º TIC's aún en su estado original, que no son explotadas para fomentar un apoyo en la educación, más allá del aula.
La televisión es uno de los garantes del órden y la seguridad de no se quienes. La responsabilidad que le cabe como medio de comunicación masivo es tan alto que, por el solo hecho de ser ellos y transmitir su señal, son los que dan el molde a ésta sociedad y deberán responder por sus programaciones.
1 comentario:
Esto que he visto es lo más soñado que se podría aspirar para tener un cole digitalizado, con ciertos parámetros de información tecnológica y así evaluar su desempeño con datos en su mejor estado: ALMACENADOS.
En una época observé que se podría hacer una mega máquina del registro y la estadísitca. Todo analizado y sabido para que una "Main Frame" diera sus resultados y así poder tomar decisiones, basados en datos y alejarse de la esclavitud de la experiencia humana, la cual tiende a arraigarse a sus descubrimientos.
Sin embargo, considero que la belleza de esta noticia contrasta con la realidad que tenemos hoy en aspectos digitales de gestión en la educación:
1º Páginas web abandonadas y en el caso de los extremos inexistentes.
2º Correos institucionales cesados y/o abultados con información basura que entorpece las comunicaciones.
3º TIC's aún en su estado original, que no son explotadas para fomentar un apoyo en la educación, más allá del aula.
Atte.
HSQO
Publicar un comentario